¡Reporte Gratis!

Llene los siguientes datos para suscribirse a nuestro boletín y así obtener una copia GRATIS de nuestro reporte:

"Errores Fatales de los Operadores de Forex"

Correo Electrónico
Primer Nombre
Sus datos son 100% confidenciales

Ingreso Miembros / Comunidad



Seminario Argentina

email-argentina-b
Lección 1 - Generalidades del Forex PDF Imprimir Correo electrónico
(35 votos, promedio: 4.17 de 5)

PIPS

En Forex, existe un término llamado “pip”. Se denomina pip al movimiento mínimo que puede variar un tipo de cambio. Es importante notar que algunos pares como el USD/JPY o el EUR/JPY se cotizan con únicamente con 2 lugares decimales, mientras que pares como el EUR/USD o USD/CHF, se cotizan con cuatro puntos decimales.

Por lo tanto el valor de un pip depende del PAR. Para un par que maneja cuatro puntos decimales, un pip es equivalente a 0.0001. Para un par que maneja 2 puntos decimales, un pip es equivalente a 0.01.

“Los pips son muy útiles porque permiten llevar fácilmente una cuenta de las ganancias o pérdidas obtenidas de una transacción observando solamente la variación del precio en pips, ya que se conoce su valor. También es útil para fijar de antemano el número de pips para cerrar una operación exitosa o a cuantos pips de variación actúa el Stop loss.”

Es importante notar que cada transacción se realiza en cantidades de 100,000 unidades de la moneda base. Esto es conocido como un lote. Por lo tanto en el ejemplo anterior podemos comprar 100,000 unidades de EUR o vender 100,000 unidades de EUR. (Esto requiere un poco más de detalle para entenderlo mejor y se explica muy detalladamente en el curso EstrategiasFX).

De aquí que un inversionista tiene un apalancamiento muy fuerte y puede manejar cantidades muy grandes de dinero con relativamente poca inversión. Una persona, dependiendo el nivel de apalancamiento, puede controlar 100,000 uniades de una moneda con básicamente US$1,000 por poner un ejemplo.

EL PROCESO BASICO DE COMPRA/VENTA DE UN PAR
1. La primer moneda se presta.
2. Los ingresos de la moneda prestada son utilizados para financiar a la moneda que está siendo comprada.

Esta es la razón por la cual se mueve en pares el Forex.

OPORTUNIDADES EN FOREX

Una de las principales ventajas del mercado forex, radica en el hecho de que existe oportunidades de hacer ganancias tanto en mercados alcistas como bajistas, ya que siempre en teoria esta comprando una moneda con la expectativa que se aprecie de valor. Es decir si compra USD/JPY, esta esperando que el Dólar se aprecie, pero si está vendiendo el USD/JPY, esta esperando que el Yen se aprecie.

SPREADS

Cuando el inversionista de Foex establece una posición (sin importar si estamos comprando o vendiendo una moneda), se establece una perdida en la negociación; esto se debe a que el precio de compra (buy / ask) es más alto que el precio de venta (sell / bid). En otras palabras, el diferencial (spread) es el valor resultante en restar el precio de compra del precio de venta. Esto es lo que gana el broker (la empresa en donde abrimos nuestras cuentas).

Por lo tanto, siempre habrán 2 precios para cada par:
Un precio de compra y uno de venta

MARGEN

El margen de depósito no es una cuota inicial, como muchos perciben los márgenes por hacer parte de los mercados financieros. Más bien el margen en el mercado de divisas es una fianza o un depósito de buena fé para asegurarse contra posibles pérdidas que puedan darse a lo largo de las operaciones. El requisito de margen permite a los operadores tomar posiciones mucho más amplias que el valor de la cuenta.

En caso de que los fondos de la cuenta caigan a un nivel por debajo del margen requerido, su Broker cerrará alguna o todas las posiciones abiertas. Esto evitará que las cuentas lleguen a un balance negativo, inclusive en el caso de un movimiento de mercado altamente volátil y rápido.

TIPOS DE ORDENES

El término "orden" se refiere a la manera en la que un inversionista de forex entra o sale de su posición en el mercado. En términos generales existen 2 tipos de ordenes:
1. Ordenes para entrar a la posicion
2. Ordenes para salir de la posición

1. Orders Utilizadas para Entrar a una Posición

Ordenes de Mercado
Este tipo de orden es una orden para comprar o vender un Par al precio del mercado de ese momento.
La ventaja principal de una orden de mercado radica en que le garantíza la entrada a su posición inmediatamente.

Por otro lado, la principal desventaja, es que posiblemente el inversionista no esté obteniendo el mejor precio posible a diferencia si hubiera utiliado otro tipo de orden. Otra desventaja es que las ordenes de mercado, por lo regular son utilizadas de una forma desordenada e indisciplinada

Ordenes de Entrada
Las ordenes de entrada son llenadas si el mercado alcanza cierto precio. Es decir, usted indica en el sistema, que desea comprar o vender un par, cuando el precio llegue a "X". Usted coloca la orden y se olvida de estar pendiente a que sea llenada la orden. Luego cuando el par alcanza ese precio, su estación de inversion lo ingresara automáticamente.

2. Ordenes Utilizadas para Salir de una Posición


Ordenes de Limite o de Tomar Ganancias
Una orden de límite permite al cliente especificar el tipo de cambio al cual desea tomar sus ganancias y salir de una posición de mercado. Este tipo de orden es excelente para ayudar a los inversionistas de forex a mantener una disciplina y asegurarse algun tipo de ganancia.

La principal desventaja, radica en que la colocación de una orden de limite puede resultar en la toma prematura de ganancias.

Ordenes de Paro de Perdida o SL (Stop Loss)

Las ordenes de paro de pérdida funcionan como las ordenes de límite pero en forma contraria. Establecen la cantidad máxima de pérdida que un inversionasta de forex está dispuesto a absorber en una posición

Las ordenes de paro de perdida son una necesidad para cada inversionista de forex. Este tipo de orden evita que pierda todo si capital en un par de posicines. Ademas, son muy importantes como guía para planificar su relación de riesgo-ganancia.

Sin embargo, la principal desventaja es que si este tipo de ordenes no son colocadas en los niveles apropiados, puede resultar en que los inversinistas son sacados de las posiciones antes de tiempo o inclusive justamente cuando el mercado se disponía a revertirse a una posición rentable.

Siguiente lección ->

Comentarios (27)Add Comment
0
PIPS
escrito por JUAN, marzo 04, 2009
el precio de menbresia es muy levado como para suscribirse mensualmente. deberias bajar el precio ya que solo repetiras una sola clase para todos los miembros.
0
PIPS
escrito por JUAN, marzo 04, 2009
DEBES DE BAJAR EL COSTO DE SUSCRIPCION ,
67 $ ES MUY CARO
0
MENSUALIDAD
escrito por LEONARDO ROJAS, marzo 04, 2009
ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS ANTERIORES ES LEIDO LOS ARTICULOS Y SEGUIDO DE CERCA LA EVOLUCION DE LAS PAGINAS Y DEFINITIVAMENTE ES MUY ELEVADO EL COSTO A DECIR VERDAD EXAGERAN EN EL PRECIO
HUGO GIL PEREZ HURTADO
...
escrito por HUGO GIL PEREZ HURTADO, marzo 05, 2009
Es muy importante lo que nos estas diciendo con respecto al mercado forex, pero considero que debe replantear el precio da membrecia mensual, es muy costoso los 67 y mucho peor si se cobra lo 90 o más que habla. analizalo y receonsidera esta situación.
0
Membresia; Necesitan una nueva estategia
escrito por MSE, marzo 05, 2009
Amigos, primero los felicito por la iniciativa. Deben reconsiderar el precio de la membresía, para ser una nueva empresa y en particular, el hecho de que existe un gran desarrollo de la oferta que existe frente a este tema (forexmacro, tirn, markets, etc.), el precio sinceramente representa una barrera de entrada para su negocio. Les sugiero la siguiente estrategia: Entreguen un curso real a sus primeros 50 o 100 miembros, o la cantidad que estimen... quienes nos hemos suscrito gratuitamente y somos sus potenciales clientes, somos el mejor medio para difundir y promocionar su contenido, eficiencia y veracidad. Confio en que recapacitarán. Nuevamente un gran saludo.
0
comentario
escrito por piedad paredes, marzo 05, 2009
hola chicos :

Felicitaciones por esa iniciativa pero deberian bajar los costos.
JAIME VELANDIA A.
...
escrito por JAIME VELANDIA A., marzo 05, 2009
Para ustedes queridos amigos. Es importante el curso para nosotros. Si nos dan la oportunidad de obtener este conocimiento a un cierto Nùmero de mienbros y una vez alcanzado lo promocionamos. Que tal si consideran esta posibilidad.
0
...
escrito por alb chacon, marzo 06, 2009
Estimado amigo, el precio es muy alto. sugiero dar algunas clases buenas y gratis para animarnos y eguro que nos inscribiremos.
0
membresia- curso y señales
escrito por Ricardo Martin, marzo 06, 2009
Realmente los felicito por la iniciativa pero estimo que deverian rever el tema costos para que obtener las tres cosas sea posible de lo contrario escapa a las posibilidades de un principiante
0
Membresia muy cara
escrito por dokidescubre, marzo 06, 2009
Hola amigos de la "universidad forex" ... primero que nada felicidades por el sitio web esta muy padre ... pero la verdad yo llevo muy poco en esto del forex y la verdad se me hace una tomada de pelo que cobren por mes una cuota tan elevada ... porque que no las membresias pueden ser anuales ...
Mario Eyler
...
escrito por Mario Eyler, marzo 07, 2009
Coincido que deberan reveer el costo, es muy alto
0
Carisimo!
escrito por Andres, marzo 07, 2009
Hola el curso avanzado antes costaba US$247 e incluía el curso de los patrones de velas. Ahora cuesta US$297 y ya no incluye el curso de las velas!!! Por que subió tanto de precio? Deberian al menos mantener los precios anteriores!!!
0
resolvamos la membresia
escrito por benigno, marzo 08, 2009
Amigos, felicidades por la universidad de forex . el precio de la membresía los esta comprometiendo , les doy una idea , avances en cursos forex + rentabilidad en inversiones , esto seria como un truco de magia , enseñame el camino (dame rentabilidad) y y podremos avanzar en el curso (que es vuestra meta) y los alumnos vamos obteniendo lo que queremos (rentabilidad en las operaciones),no pedimos que nos enseñes de golpe cual es el truco de magia . esto dara cosas compartidas a uds pretigio y a nosotros ganacias y en definitiva nosotros seremos vuestros mejores promotores , espero les sirva . un gran abrazo
0
yo tengo una pregunta
escrito por Marcelo Javier, marzo 08, 2009
Hola a todos, antes que nada super bueno que por fin estemos hablando personas convocadas por un fin tan específico en común.
El tema que se toca enteriormente (el precio) me parece igualmente oneroso para ser mensual, ya que somos varios los que necesitamos o por lo menos los que nos atrae muchísimo la idea de pagar mensualmente.
Mi pregunta para los genios que han abierto esta fabulosa página es:
¿dentro de estos cursos que ofrecen, hay alguno que incluya aprender a operar en una plataforma (aunque sea de ejemplo), sobretodo para quienes estamos recién incorporándonos en este tema?
Yo he leido bastante del forex, de hecho ese curso gratis que está arriba, ya lo he leído y tratado de aprender, pero la verdad jamás he sabido cómo operar en una cuenta demo; porque es obvio, alguien tiene que decirle a uno cómo empezar, con mayor razón si la mayoría de las plataformas están en inglés.
De todos modos, quiero ser parte de ese 5% de gente que no se desilusiona de este mercado y tiene éxito, y si me ayudan a lograrlo, de verdad pago por eso...
Un gran abrazo a TODOS
y nuevamente felicitaciones y gracias!!!!!! muy buena iniciativa
0
Universidad Forex
escrito por Ray Reyes, marzo 09, 2009
Me intereso mucho en su curso pero se me hase caro la mensualidad recuerden que somos prinsipiantes tal ves si cobraran una cuota cada ves que uno ganara como en algunos casinos lo estan Hasiendo cobran en cada juego al ganador gracias por darme la oportunidad de poder ser parte de su grupo Reyes.
0
deberian disminuir sus costos
escrito por Fabian Garcia De La Barra, marzo 09, 2009
Estimados señores me gustaria que bajen sus costos mensuales, estoy muy interesado pero los costos son muy elevados
0
Recomendación
escrito por Carlos Mantilla, marzo 10, 2009
Apreciada Universidad, les agradesco inmensamente la oportunidad de poder participar en estos cambios que representan un reto y adicionalmente traen beneficios que eran para unos pocos entes de existir este medio maravilloso.
Es mi opinión que el precio está muy por encima para los nuevos como yo y es mejor pensar en el 1% de la participación de miles a el 100% de pa participación de pocos.
espero poder participar pero con estos precios no es posible.
Gracias Carlos smilies/wink.gif
0
broker
escrito por cristina, abril 08, 2009
CONOCEN A CORNER, ES SEGURO OPERAR CON ELLOS.
GRACIAS
yary aranguibel
cada cosa
escrito por yary aranguibel, abril 14, 2009
hola sin contradecir a ningunos de los miembros aquí presente, creo que cada cosa tiene un valor/ precio, y en este caso con el simple hecho de tomar el tiempo para dar estos tips gratuitamente ya es bastante lo que debemos valorar , si a todo le pedimos bajar el precio estamos pensando con mentalidad reducida, o mejor dicho, creando un karma negativo de entrada, porque le estamos indicando a nuestra mente un símbolo de menos, ósea, pedir una rebaja, y eso es pensar de manera negativa cosa esta que influiría en nuestro éxito, mas bien pensemos de forma positiva es costoso pero que logramos de el, lograremos el beneficio de ir a un mercado donde el riesgo tenemos que revertirlo de manera positiva, y seguro los 67$ 0 97$ son ínfimos para lo que se lograra con ganancias, gracias a estos datos adquiridos, así que amigos miembros no mas quejas saquemos provecho positivo, todo lo que sea para avanzar es bueno, saludos a todos desde Venezuela smilies/wink.gifsmilies/cheesy.gif
Nezzar Aguayo
Cuantos pips ofrecen por mes con sus señales?
escrito por Nezzar Aguayo, abril 20, 2009
Hola amigos de U de forex, estoy interesado en aprender el mercado forex y algun dia poder tradear como un profesional, pero mientras aprendo quisiera mientras tanto usar su servicio de señales, pero quisiera saber cuantos pips de ganancia por mes es su promedio, y quisiera saber ya que uds son los profesionales y tienen años en este negocio con que broker podria abrir una cuenta real, ya que estoy indesciso ya que hay mucha estafa en este mercado, si es mejor un broker ECN o un Market Maker, gracias de antemano por su ayuda.
Nezzar de Ecuador
0
comentario
escrito por Cristian, mayo 27, 2009
señores de la U. forex recfiban un cordial saludo de mi parte, les informo que soy totalmente nuevo en esto, antes solo habia escuchado pero hoy pude informarme de algo en el internet, a la vez pude leer los comentarios de otras personas potenciales clientes de este mercado interezante.
primeramente mi deseo sería que dictaran esta capacitación en laguna oficina de manera presencial, y en el lugar acordariamos la relación costo/beneficio, en mi situación me encuentro en Quito y me encuentro un poco desubicado en lo que se rifere al manejo de capital (dinero)en inversiones. Razon por la cual me sentiria muy agradecido si me guiaran a donde dirigirme personalmente para que me ayuden con esta información.
Atenamente. Cristian GARCIAS
0
Abaratar costos del curso
escrito por Jorge rivera, junio 20, 2009
Hola josé soto te felicito por tu iniciativa pero sabes los costó del curso mensual sigue siento caro sería bueno que pensarás en un plan más cómodo como por ejemplo la membresia por un año o por 6 meses tienes más de 500 personas que quieren aprender de tu experiencia a más demanda menor oferta lo que ganarías con 100 personas. 67 $ lo puedes duplicar con 500 pesonas a 30$ mensuales
Solo espero que bajes tus precios para comprarte tu curso saludos desde japón
0
...
escrito por alba, julio 28, 2009
Quiero aprender con uds, pero me va a quedar duro el pago mensual por ahora.
0
forex
escrito por luz stella avellaneda, agosto 31, 2009
estoy de acuerdo que deben bajar el precio y enseñar las formas de entrar y salir porque unicamnete con la teoria no es suficiente. Sería importante un curso práctico para todos. Si ustedes nos enseñan las estragegias para entrar y salir para comprar o vender todos nos beneficiaos, es decir ustedes y nosotros ganamos
0
...
escrito por Elena N, diciembre 15, 2009
Hola , los felicito a todos los que forman el emprendimiento de la Universidad de forex, tambien felicito a las personas que se inscribieron en miembros , pero saben una cosa la cuota que yo pago pago por mis hijas en el secundario, a la que cobra la universidad de Forex, seamos serios si queremos aprender algo que nos va a cambiar nuestro futuro tenemos que pensar diferente, cuanto pagas por un curso o en una facultad para recibirte y luego a salir a buscar trabajo y te das cuenta lo que te pagan por la profecion.
Exitos a todos , tampoco me sobra dinero pero para la membresia lo voy a conseguir.entrar sin saber en Forex cuesta muy caro.
0
interesantisimo
escrito por Miguel Marca, diciembre 23, 2009
yo creo que el precio esta bien , si yo tuviera un empleo lo pagaria sin regatear, en el momento que tenga el dinero lo comprare , ademas tenemos la opcion de recomendar el curso y ganar dinero con ello , por si no lo sabian ,Udeforex te paga comisiones por recomendar sus valiosos cursos , de hecho que si haces un buen marketing 67 dolares te quedaran chicos, y tambien saben? cuanto cuesta un curso en en las instituciones financieras? donde mayormente son para personas que ya conocen de finanzas por que un novato no entenderia, nada mas que 1000 dolares y eso por unos dias y si no copiastes te olvidas de todo en cambio aqui lo tendras grabado en tu pc donde podras repasarlo una y otra vez bye exitos a todos
0
aclaracion de membresia
escrito por miguel la fuente, diciembre 23, 2009
hola quisiera que me aclaren algo?, la membresia de pago mensual cuesta 67 dolares o 197 dolares ? por que 67 esta ok, pero 197 mensuales ? es demasiado excesivo eso es como pagar otra una universidad presencial , incluso pago menos en la univesidad que llevo la carrera de administracion y finanzas , bueno yo creo que si¡ deberian bajar el precio de la membresia mensual , gracias exitos smilies/grin.gif

Escribir comentario

busy